Compassion Internacional

En Compassion mantenemos un fuerte compromiso con la protección de los niños protección de los niños, especialmente de aquellos que viven en condición de pobreza. Como organización, abogamos por ellos respondiendo al mandato “Levanta tu voz por los que no tienen voz, defiende los derechos de los desposeídos. Levanta tu voz, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y necesitado”. Proverbios 31:8-9. Buscamos prevenir y responder a toda forma de maltrato y explotación en contra de los niños pues reconocemos que cada uno de ellos ha sido creado a imagen de Dios y tiene derechos.

Certificación internacional

Desde 2021, Compassion Guatemala cuenta con la Certificación Nivel I, otorgada por la organización Keeping Children Safe. Esta nos acredita como una organización que trabaja bajo altos estándares de protección para garantizar que niños y jóvenes estén seguros y protegidos mientras participan en nuestro Programa de desarrollo integral.

Alianza por la protección de la niñez

Compassion Guatemala también forma parte del Movimiento Cristiano Contra la Violencia hacia la Niñez, Mocvin, una instancia no lucrativa que apoya los compromisos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos adquiridos por el Estado y Sociedad Civil para reducir los índices actuales de violencia contra la niñez y la adolescencia, sin distinción de raza, creencia religiosa o de cualquier otra índole.

En su plataforma oficial, Mocvin ofrece recursos para la prevención, acompañamiento e incidencia en la materia:

Recursos para la protección de la niñez